Comienzo de La Copa Ascenso

A pocos días de el comienzo de el Torneo de Ascenso, ya se está especulando quienes podrían ser los candidatos a ascender, y más aún, quien podría ser el campeón de el primer reducido que disputara Liga Argentina de HaxBall a partir de el Lunes 20 de Marzo. Los rumores son varios, ya se especula según los jugadores que van firmando en alguna de las plantillas del reducido como vendrá el asunto, los más «reforzados» son los jugadores de APF, quienes tienen jugadores de calidad, y podrían llegar a generar algunas buenas situaciones de juego, no obstante no les sacamos el mérito también a los equipos desconocidos, puesto que son nuevos en la liga y quizá en HaxBall, y no sabemos el potencial que pueden llegar a tener. A pesar de que haya candidatos, siempre va a haber un equipo que va a dar sorpresa.

Pero, jugar el Redu no es para nada fácil, están los equipos que son los candidatos a ganarlos, pero también están los equipos que siempre van a dar pelea pase lo que pase, sea el rival que esté enfrente, sin lugar a dudas. Éste reducido, va a ser muy lindo y peleado, ya que hay equipos que son los candidatos a campeonar el Redu, pero también hay equipos que pueden dar el batacazo ante cualquier equipo.

1.- La experiencia es importante.
Si ponemos la experiencia en juego, hay jugadores con buena trayectoria externos a clubes a LAH, como lo es TDH en el que está Roberto Carlos, MU en el que está el arquero Aienko, entre otros. Por otro lado está el equipo que viene de la mano de Gignac, APF, que tiene muy buen potencial, y también jugadores que vienen de AHA, entre esos jugadores están Blandi y Xene ATC’s luego de salir campeones del Mundial, por otro lado los jugadores de TyG, Chof y Majefi, no nos olvidemos de Tunoh el chileno que tiene muy buen potencial, como sus compañeros, claramente es uno de los candidatos. Por otro lado, está GL, el equipo fundado el 13 de Julio, del 2016. El mismo, había conseguido el título de la Serie B, una semana antes de desafiliar debido a la irresponsabilidad de su capitán al concretar el 3er default. En este reducido vuelven para hacer frente a los nuevos equipos de LAH y remediar los errores del pasado. Tiene experiencia en LAH, y creo que podrían hacerle fuerza a cualquier oponente que tenga enfrente.

2.- El juego no lo es todo.
¿Tiki Tiki o juego táctico? Si vamos metiéndonos un poco más en el juego de cada equipo que puede llegar a tener y volcar en el campo, NO siempre lo es todo. Siempre va a haber un equipo que ante los candidatos, o mismo los equipos candidatos, pueden meterse atrás, y esperar un contrataque para poder concretar cualquier ocasión que tenga. Sí algo nos ha enseñado la Superliga es que los grandes equipos no son todo terreno. Han habido casos de equipos con una media de jugadores muy buena pero no han podido hacerle frente a ciertas estrategias que han planteado equipos que no tienen jugadores tan experimentados.

3.- Otro Terreno.
Como bien hablamos en el otro punto, Liga Argentina de Haxball ofrece otro terreno, sí, todos jugamos Haxball, pero no es lo mismo competir en Haxball Chile, que en AHA, como tampoco lo es LAH. La mayoría de equipos de ligas externas que han venido se han topado con que aquí el juego es diferente, desde la estructura del mismo hasta las reglas mismas de la liga, que en su parte condicionan el juego. El campeón del reducido puede llegarnos a sorprender y ser el menos esperado por todos.

Nota: Lucho

Deja un comentario